CIRCUITO DE EDUCACIÓN VIAL

Mar, 25/09/2018

A lo largo de esta semana hemos tenido la gran suerte de tener en nuestro colegio un circuito de tráfico que nos ha venido perfecto para practicar con nuestros alumnos las normas de circulación más básicas. Pasos de cebra, señales de circulación, glorietas, semáforos..., no nos ha faltado de nada. Todo esto gracias a la colaboración del AMPA, que además nos ha ayudado a instalarlo en el patio de recreo. Bueno, también era era imprescindible contar con voluntarios que  hicieran de peatones y conductores. Así que durante estos días muchos de nuestros alumnos se han puesto sus cascos y se han traído sus bicicletas y patinetes al cole.

Pero aún necesitábamos algo fundamental: alguien que nos diera las intrucciones necesarias para utilizarlo adecuadamente y evitar accidentes de circulación. Menos mal que nuestro AMPA está en todo y nos ha proporcionado al mejor guía:  D. José Antonio Fraguas Díaz, que trabaja como examinador de tráfico y ha demostrado tener una gran paciencia dándoles a nuestros alumnos indicaciones muy importantes para circular con seguridad por las vías públicas.

¡Nada que envidiar a los circuitos de verdad!