DÍA UNIVERSAL DE LOS DERECHOS DE LA INFANCIA

Mar, 20/11/2018

Como cada año en nuestro colegio, hemos celebrado por todo lo alto el día en el que nuestros alumnos son los mayores protagonistas: EL DÍA UNIVERAL DE LOS DERECHOS DE LA INFANCIA.

El día 19 vinieron al colegio varias monitoras del Consejo Infantil Municipal y prepararon para los niños una gimkana muy divertida en la que fueron descubriendo, mediante juegos, cuáles son sus derechos fundamentales.

El día 20 nos han acompañado también diferentes autoridades municipales y tanto el alcalde, Tomás Villarrubia, como nuestra directora, María Pérez-Cejuela, nos han dirigido unas palabras felicitando a nuestros alumnos y recordando a todos aquellos niños que no tienen la suerte de tener los cuidados ni la educación que cualquier pequeño merece.

Por supuesto, no han querido perderse esta gran fiesta los componentes del Consejo Infantil Municipal, que nos han transmitido sus intenciones de hacer todo lo posible para que la voz de los niños sea escuchada por los adultos y les tengamos en cuenta en las decisiones que tomamos.

También nos han repartido una medicina muy especial que han elaborado los alumnos que forman parte de este consejo: "la vacuna curatodo” para protegernos de todos de los males que pueden atacarnos: el temido "vioentovirus". Esta vacuna compromete a los niños a enseñarnos con su ejemplo que todos podemos ser capaces de solucionar nuestros problemas de convivencia mediante el diálogo y transformar los enfrentamientos en paz.

Después, hemos cantado todos la canción de Unicef que habla sobre los derechos básicos de la infancia.

Y por último, como venimos haciendo año tras año, hemos celebrado nuestra "Carrera Solidaria" para colaborar con Save the Children y recaudar fondos para la reconstrucción de colegios destruídos en los enfrentamientos bélicos de Siria.

¡FELICIDADES A TODOS LOS NIÑOS!!