PROGRAMA DE LA FRUTA

Vie, 01/06/2018

Durante este curso todos los alumnos de Primaria de nuestro cole hemos tenido la suerte de volver a formar parte por segundo año del "Plan de Consumo de Fruta en las Escuelas", que tiene como objetivo el fomento de hábitos saludables en los escolares. Este programa forma parte del  Plan Nacional de Consumo de Frutas y Verduras en las Escuelas, y está subvencionado en parte por la Junta de Comunidades de Castilla - La Mancha.

Con esta iniciativa se pretende informar y sensibilizar a la población infantil, y a los responsables de su educación alimentaria, sobre las propiedades beneficiosas de los productos naturales.

A lo largo de la tercera evaluación, un día por semana, hemos entregado a nuestros alumnos como almuerzo una pieza de fruta o verdura según un calendario que previamente se nos había facilitado al centro y a las familias.

Al finalizar este plan, los niños asistieron a una charla informativa en las que diferentes profesionales relacionadas con el cultivo, manipulación y venta de frutas y verduras les explicaron a los menores nociones generales sobre cuáles hay cada temporada, las vitaminas que aportan, de dónde proceden y qué  cultivos son típicos de nuestra región.

Y como gran despedida, nuestros alumnos pudieron ser grandes cocineros por un día y elaborar ellos mismos sabrosos platos utilizando las frutas y hortalizas más jugosas.