PROGRAMA EMPRESA FAMILIAR EN LAS AULAS Y VISITA AL MUSEO DEL EJÉRCITO CON LOS ALUMNOS DE 6º DE PRIMARIA

Dom, 20/03/2022

Durante el curso 2019-2020, la Asociación de la Empresa Familiar de Castilla-La Mancha (AEFCLM) y la Consejería de Educación, Cultura y Deportes iniciaron la puesta en marcha del Programa “Empresa Familiar en las aulas” con el objetivo de fomentar el emprendimiento entre los estudiantes de nuestra Comunidad Autónoma. Tomaron parte de este proyecto cerca de 800 alumnos y alumnas de 20 centros educativos castellano-manchegos y 12 empresas familiares pertenecientes a AEFCLM.

En esta segunda edición del programa las actividades se han desarrollado entre enero y marzo del presente curso y han estado dirigidas al alumnado de 6º curso de Educación Primaria, 3º y 4º curso de la ESO.

En nuestro cole hemos contado con la charla de un empresario o empresaria familiar en el centro educativo y la visita posterior de nuestros alumnos de 6º a la sede de la empresa, el obrador de San Telesforo, todo ello dirigido a reforzar los contenidos de su currículo académico relacionados con el emprendimiento y la empresa.

Hemos aprovechado la visita a Toledo para conocer también el Museo del Ejército situado en el Alcázar de Toledo.