CHARLAS FORMATIVAS PARA EL PROFESORADO: ALTAS CAPACIDADES, TRASTORNO ESPECÍFICO DEL LENGUAJE Y ALTERACIONES EN COMUNICACIÓN-SOCIALIZACIÓN.

Jue, 04/10/2018

El equipo de maestros de nuestro colegio siempre nos hemos preocupado por recibir una formación continua que garantice una mayor calidad de nuestra enseñanza.

Y por eso, desde el inicio de este curso escolar nos hemos planteado la importancia de conocer de manera más profunda algunas de las realidades que nos encontramos actualmente entre el alumnado de nuestro centro o que podríamos tener cualquiera de nosotros en nuestras clases el día de mañana.

Varios compañeros nos pusimos en contacto con diferentes asociaciones para preguntarles si podrían venir al centro para ofrecernos una charla informativa. Su respuesta ha sido inmediata y desde aquí les damos las gracias por habernos dado de manera desinteresada una información tan valiosa para nuestro trabajo.

El día 4 de octubre, desde la Asociación IDEAC Capacidad y Talento nos hablaron de las características generales de los niños con altas capacidades y nos dieron nociones básicas para poder dar una  respuesta eficaz a su gran potencial de aprendizaje.

El 11 de octubre, la Asociación ATEL-CLM también nos familiarizó con las peculiaridades de aquellos niños que tienen dificultades en el lenguaje, orientándonos hacia las pautas de actuación más adecuadas.

El 16 de enero, desde la Asociación CRECER, nos mostraron las particularidades de aquellos alumnos con alteraciones en la comunicación y socialización, ofreciéndonos también alternativas y opciones comunicativas muy útiles que podemos poner en práctica. Al final de la charla nos aconsejaron diferentes colecciones con actividades para trabajar las emociones y habilidades sociales.

Nos han servido de una gran ayuda y estamos seguros de que toda esta información nos será muy útil en nuestra práctica diaria.

GRACIAS DE NUEVO DE PARTE DE TODOS LOS COMPAÑEROS Y, POR SUPUESTO, DE LOS NIÑOS.