DÍA DE LA PAZ 2020

Dom, 02/02/2020

Este año hemos celebrado el Día de la Paz con varias actividades muy originales.

Primero hemos aprendido el significado de uno de los símbolos más utilizados para representar la paz, el círculo con tres líneas en su interior. Nuestros profes nos han explicado que fue creado como imagen de una campaña contra las armas nucleares, aunque después se utilizó también durante la época hippie como emblema de paz, ya que este dibujo se parece a la huella de una paloma.

Después, todos los alumnos y profes nos hemos reunido en el patio del cole y entre todos hemos representado un  símbolo enorme que muestra nuestro deseo de tener una convivencia pacífica con nuestros compañeros.

Los alumnos de sexto, con la ayuda del profe de música, nos han enseñado una coreografía que hemos bailado entre todos siguiendo el ritmo de la canción "Qué bonito" de Soraya Arnelas.

Y como actividad final, hemos corrido la "Carrera Solidaria" que llevamos realizando durante muchos años en colaboración con "Save the Children" para conseguir fondos que ayudarán a cientos de niños en situación desfavorecida.

Hoy es  una buena ocasión para darnos cuenta de lo afortunados que somos por vivir dentro de una familia que nos quiere, poder venir todos los días a nuestro cole a aprender muchas cosas nuevas y sobre todo, sentirnos seguros y protegidos.