DÍA DEL LIBRO

Mié, 25/04/2018

Este año la celebración del Día del Libro ha tenido más que nunca a los niños como protagonistas, ya que se han cumplido 75 años desde la publicación de "El Principito" de  Antoine de Saint-Exupéry. Y quién mejor que este entrañable personaje para representar toda la inocencia, la curiosidad y la sensibilidad de un niño.

Desde nuestro cole hemos querido rendirle un cariñoso homenaje descubriendo con nuestros alumnos las  anécdotas que vivió en su viaje espacial de planeta en planeta y recordando sus frases más emotivas.

Los más pequeños también han tenido la suerte de disfrutar de  un cuentacuentos muy especial gracias a la colaboración de algunas mamás.

¡Muchas felicidades, pequeño príncipe!  Esperamos que continúes recordándonos  al niño que todos llevamos dentro como mínimo otros 75 años más.

Por último, una curiosidad... ¿Sabíais que un asteroide descubierto en 1993 fue nombrado 46610 Bésixdouze? Traducido al español, sería B-seis-doce, en honor al asteroide B-612, donde vivía el Principito.

Y recordad siempre que "Lo esencial es invisible para los ojos".