LOS ALUMNOS DE 3º DONAN JUGUETES A CÁRITAS

Lun, 14/11/2022

En clase de 3º estamos viendo qué son las ONG y en qué consiste la labor de los voluntarios dentro de las mismas.

Nos estamos centrando en aquellas cuyo objetivo es ayudar a los más necesitados y vulnerables combatiendo el hambre, entre otras necesidades. (Objetivo de Desarrollo Sostenible 2: "Hambre cero").

Como ejemplo de todo ello tenemos en nuestra localidad la ONG Cáritas. En nuestra visita los alumnos hemos podido ver sus instalaciones, cómo se organizan, qué labores realizan... Los conocimientos del aula aplicados en nuestro propio entorno.

Hemos preparado la visita elaborando juntos una entrevista para la persona responsable de la misma y además hemos dialogado sobre cómo podemos colaborar. Entre todos acordamos donar un juguete o libro  para que niños que no tienen con qué jugar puedan divertirse igual que ellos. Desprenderse de algo nuestro nos ha parecido más significativo que cualquier otro donativo.

Ha sido una experiencia que nos ha ayudado a mejorar, adquiriendo valores como la solidaridad, la empatía o la generosidad.

Muchísimas gracias a las familias por vuestra colaboración.