LOS ALUMNOS DE PRIMARIA VAMOS A MICROPOLIX

Mar, 29/05/2018

¿Os imagináis una ciudad a escala, a la medida de los más pequeños? Esto es lo que nos hemos encontrado los niños de Primaria del "Conde de Orgaz " al llegar a Micropolix: una ciudad con más de 30 espacios donde los únicos ciudadanos somos los niños. Como todas las ciudades, funciona gracias a la colaboración de los ciudadanos, quienes hemos podido disfrutar de todo lo que la ciudad ofrece. Micropolix tiene sus propias calles, plazas, farolas, banco, ayuntamiento, hospital, supermercado, plató de televisión, sala de baile, policía, etc.

Pero no todo ha sido ocio, ya que los ciudadanos también hemos tenido que trabajar para ganar Eurix, la moneda propia de Micropolix. Durante unas horas, nos hemos convertido en bomberos, periodistas, veterinarios, arquitectos, músicos, médicos o reponedores.

Y por supuesto, si queríamos conducir por la ciudad, hemos tenido que ir a la autoescuela y sacarnos el carné de conducir.

Gracias al juego hemos experimentado muchas situaciones cotidianas y de la vida real de los adultos. Hemos aprendido normas de convivencia, valores sociales,  toma de decisiones  y hemos administrado tan bien nuestro dinero, que algunos hemos conseguido una pequeña fortuna.