OLIMPIADAS ESCOLARES

Vie, 24/06/2016

OLIMPIADAS ESCOLARES

PRESENTACIÓN Y OBJETIVOS

Las Olimpiadas Escolares son un acontecimiento de índole deportivo, educativo y cultural que reúnen a chicos y chicas, profesores y profesoras, padres y madres y personas afines al entorno escolar de varios municipios de nuestra comarca.

Este proyecto de convivencia y encuentro intercentros está planteado con el objetivo primordial de promocionar valores relacionados con el deporte, el juego limpio, el conocimiento y reconocimiento de las semejanzas y diferencias socioculturales de las distintas comunidades educativas que se dan cita bajo la bandera del movimiento olímpico.

En la jornada de convivencia, estimamos una participación de 50 niños por parte de cada uno de los centros invitados (Los Yébenes y Orgaz), así como prácticamente la totalidad de los alumnos de los centros organizadores (San Juan Evangelista y Peñamiel de Sonseca).