PROYECTO SOBRE "CONSUMO ENERGÉTICO RESPONSABLE"

Lun, 02/10/2017

A lo largo de este curso 2017/2018 nuestro centro se ha planteado un reto muy importante: Concienciar a nuestros alumnos de Primaria sobre la importancia de la utilización los recursos energéticos una manera a más responsable. Para hacerlo posible, se han repartido diferentes tareas entre todos los cursos, haciendo que cada niño aporte su granito de arena en un proyecto tan importante como es el cuidado de nuestro medio ambiente mediante el consumo adecuado de la energía:

- Los tutores informamos a nuestros alumnos sobre esta iniciativa y acordamos de qué forma podríamos hacerla posible entre todos.

- Se situaron en el centro diferentes puntos de recogida de pilas y tapones usados.

- Los alumnos de 1º y 2º realizaron carteles que se colocaron en las clases y espacios de uso común para recordarnos la importancia de apagar la luz cuando no sea necesaria y cerrar las puertas en invierno para evitar el uso excesivo de calefacción.

- Los alumnos de 3º y 4º se pusieron en contacto con cuatro grandes compañías energéticas (Aqualia, Iberdrola, Gas Natural y Repsol). Cada curso elaboró una carta para una de esas compañías solicitándole información y la dotación de materiales. Recibimos la respuesta de dos de ellas que enviaron obsequios para los alumnos e incluso contamos con la visita del  Delegado de Iberdrola de Castilla la Mancha. D. Benancio Rubio Polo dio una charla a ambos cursos en la que respondió a muchas de las preguntas que les habían formulado en sus cartas. También les explicó en líneas generales las diferentes fuentes de las que obtienen energía.

- Los alumnos de 5º y 6º visitaron el Centro de Control de Energía Renovables de Iberdrola en Toledo. Allí experimentaron de primera mano el funcionamiento de un parque eólico, ya que este centro es capaz de controlar hasta 6.000 aerogeneradores en 8 países.