RECREOS MÁS DIVERTIDOS PARA TODOS

Lun, 22/04/2019

Uno de los retos que se nos planteó desde el Equipo Directivo de nuestro colegio desde hacía tiempo y que fue muy bien acogido por el resto de compañeros del Claustro era la necesidad de ofrecer a nuestros alumnos un mayor abanico de posibilidades de ocio durante el tiempo de recreo. Era un desafio muy bonito y a la vez difícil, ya que nuestro objetivo es darles la oportunidad a TODOS nuestros niños, tengan las características que tengan, de explorar sus diferentes capacidades creativas y lúdicas sin entrometernos en un tiempo que sabemos que deben disfrutar desde la libertad.

Después de estudiar las diferentes propuestas y organizar los recursos materiales, espaciales y personales con los que contamos, hemos dado forma a este gran proyecto y por fin se ha convertido en una realidad. Desde hace unas semanas, en los recreos de nuestro centro podemos encontrar nuevos rincones destinados a opciones tan divertidas y variadas como escalada, maquillaje, juegos de mesa y de arena, pintura en pizarra, clases de zumba (con lo éxitos musicales más actuales) y por supuesto, el juego libre y el fútbol, que sigue siendo un gran protagonista.

Y por último, también hemos comenzado una actividad para seguir concienciando a nuestros alumnos sobre la importancia de mantener limpio nuestro patio de recreo, mediante la creación de una "PATRUYA ECOLÓGICA SOBRE RUEDAS", en la que alumnos voluntarios de diferentes cursos se turnan en los recreos, según un cuadrante, para vigilar y recoger aquellos desechos que algún "despistado" ha arrojado al suelo. Para ello van muy bien equipados con sus petos correspondientes, el patinete y casco que traen de casa y unas superpinzas que facilitan la recogida de estos resíduos.

Nuestros alumnos han acogido con muchísima ilusión todas estas iniciativas y nosotros como sus maestros estamos muy orgullosos de verles felices.