SEMANA POR EL CLIMA

Dom, 29/09/2019

La situación por la que está pasando nuestro planeta es crítica, pero el camino que hemos iniciado es esperanzador. Por eso, durante la semana del 20 al 27 de septiembre, en nuestro cole también hemos formado parte de ese gran movimiento a nivel mundial que exige cambios para frenar el deterioro  de nuestro medio ambiente y los peligrosos efectos que está produciendo sobre el clima.

Estos cinco días hemos estado realizando pequeñas acciones simbólicas para demostrar que nosotros también somos parte de ese cambio:

- El lunes, tanto maestros como alumnos hicimos al mismo tiempo un minuto de silencio para pensar en todas al especies animales y vegetales que están sufriendo por la situación actual.

- El martes vimos en cada clase diferentes videos relacionados con este tema: "El Efecto Invernadero. Aprende con Dani." y "Paxi y el Efecto Invernadero".

- El miércoles y el jueves elaboramos en clase pancartas y murales en los que hemos reflejado nuestra preocupación por cómo afecta este cambio climático a todos los seres vivos que hay a nuestro alrededor.

- El viernes hemos venido todos al colegio con algún complemento verde y nos hemos reunido en el patio de recreo llevando nuestras pancartas y manifestando nuestro compromiso por colaborar para que esto cambie. Acciones tan sencillas como reciclar, gastar menos energía, usar el agua de forma razonable y utilizar lo menos posible los coches en los desplazamientos  pueden ayudar mucho a que todo mejore.

- Y como broche final de esta "Semana por el Clima" , hemos cantado y bailado todos juntos al ritmo de la canción "Madre Tierra".

¡PORQUE NO HAY PLANETA B!