TALLERES DE ROBÓTICA EDUCATIVA: (3º y 5º de Primaria)

Mié, 22/05/2019

Estos talleres se ha realizado gracias a la colaboración de la empresa Xplorers 360. Se trata de un sistema de aprendizaje interdisciplinar que usa a los robots como hilo conductor para potenciar el desarrollo de habilidades y competencias en los alumnos.

Se han trabajado especialmente disciplinas llamadas STEM, que incluyen ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, pero también se tocan otras áreas como lengua, historia o geografía.

Siguiendo esta dinámica, esta empresa ha impartido dos talleres destinados a los alumnos de 3º y 5º de Primaria:

INVENTOS ROBÓTICOS: CONSTRUYE Y DA VIDA A TU ROBOT (3º de Primaria)

Los alumnos de 3º han ido creando en grupos un camión con piezas de lego ayudándose para ello de una tablet en la que les iban mostrando imágenes con los pasos que debían seguir para construirlo.

Pero la cosa no quedó ni mucho menos ahí, ya que además fueron capaces de programarlo para que sonara y tuviera luces que cambiaban de color.

TECNOLOGÍAS EN EL TIEMPO: MÁQUINAS Y MECANISMOS (5º de Primaria)

Los alumnos de 5º no se han quedado atrás y han construido en grupos coches de fórmula 1 siguiendo las instrucciones de los monitores de la actividad y las indicaciones que les iban apareciendo en las tablets.

¡Seguro que de aquí saldrán grandes ingenieros!